En este mini tutorial para principiantes con la máquina de coser os vamos a dar unas pautas para realizar tus propios cojines con la máquina de coser. Vamos a atrevernos con este proyecto incluyendo una cremallera que servirá de cierre para introducir y extraer el relleno.

Puede suponer todo un reto para los principiantes incluir una cremallera en sus proyectos pero con un poco de orientación conseguiréis mejorar vuestras habilidades y os resultará cada vez más fácil.

Materiales necesarios

  • Un relleno de cojín
  • Una cremallera
  • Dos trozos de tela iguales del tamaño que queramos
  • Un prensatelas del tamaño adecuado que nos permita trabajar con la cremallera.

Manos a la obra para realizar tus propios cojines con la máquina de coser

  1. En primer lugar cortamos la tela que queramos utilizar a la medida que queramos nuestro cojín obteniendo dos trozos del mismo tamaño.
  2. Ponemos las dos telas iguales una sobre otra por la parte de dentro bien alineadas y planteamos la cremallera sobre esas dos telas. El tamaño de la cremallera debe ser ligeramente inferior al tamaño de las tela del cojín. Una vez planteada la cremallera la marcamos con alfileres donde empezará y donde terminará, después la retiramos.
  3. Después colocaremos ambas telas alienadas y realizaremos una costura recta desde el alfiler hasta el exterior de la tela. El hueco que quedará para la cremallera en el centro lo cerraremos con una costura en zig-zag. Posteriormente, cuando hayamos cosido la cremallera, desharemos este cosido para dejar ver la cremallera.
  4. Plancharemos la tela en su unión y colocaremos boca abajo la cremallera en su sitio, la fijaremos con alfileres y la llevaremos a la máquina de coser.
  5. Ahora colocaremos un prensatelas para cremalleras y comenzaremos a coser la tela longitudinalmente tratando de que la puntada quede lo más próximo a la cremallera. Cuando llegues al principio de la cremallera notarás que no puedes continuar. Abre un poco la cremallera y cose con cuidado el restante. Haz lo mismo con el otro lado de la cremallera.
  6. Deshaz ahora la puntada larga que hiciste antes en zig-zag a lo largo de la cremallera.
  7. Termina el cojín ahora, cosiendo el resto de los lados con la máquina de coser y con puntada recta. Procura no terminar las esquinas en angulo recto sino en ángulos de 45º para que queden redondeadas. Después cortaremos las esquinas de las telas siguiendo la forma que les hemos dado con la máuina de coser.
  8. Realiza una ultima pasada con la máquina de coser a través de todo el borde del cojín con una puntada en zig-zag.
  9. Por último, daremos la vuelta a la tela e insertaremos el relleno de cojín.

¡Enhorabuena!, ¡ya tienes un cojín realizado por ti y a tu gusto!.

Puedes ver el vídeo de como realizar los pasos en el siguiente enlace: http://www.heytherehome.com/how-to-make-a-zippered-pillow-cover/