No todas las máquinas de coser cumplen las mismas tareas ni están destinadas al mismo uso. Algunas tienen capacidades superiores que permiten un uso profesional. Otras máquinas de coser con menos prestaciones, en cambio, son suficientes para realizar tareas domésticas.

En este artículo vamos a hablaros de las diferentes tipos de máquinas de coser que existe en el mercado según su uso y sus funciones.

En primer lugar estableceremos una clasificación según su uso. De esta manera podemos encontrar los siguientes tipos de máquinas de coser:

  • Las máquinas de coser industriales: como su propio nombre indica son aquellas que están destinadas a realizar trabajos en grandes cantidades con mayor resistencia al desgaste en una gran variedad de telas y diseños.
  • Las máquinas de coser de taller o semi-industrial: son aquellas que tienen también una gran capacidad de realizar trabajos pesados sobre una variedad extensa de materiales y que se utilizan frecuentemente en pequeñas industrias, sastrerías y talleres para bordar y coser.
  • Las máquinas de coser domésticas: son aquellas que popularmente han utilizado las amas de casa para realizar sus labores más cotidianas de bordado y cosido. Se caracterizan por su sencillo manejo y por la gran cantidad de tareas que con ellas se pueden hacer.

Según su funcionalidad hay diferentes tipos de máquinas de coser:

  • Pespuntadora o máquina de pespunte: es una máquina ideal para tejidos ligeros. Puede tener hasta tres agujas y sirve para realizar costuras cerradas.
  • Recubridora: puede trabajar con varios hilos y varias agujas realizando diferentes trabajos de compostura y arreglos sobre diferentes tipos de tejidos (tanto pesados como ligeros)
  • Overlock o remalladora: son aquellas que se encargan de envolver los bordes de la tela con hilo creando un acabado en las costuras. Las máquinas de coser overlock tienen entre tres y cinco hilos.
  • Bastera: tienen la función de realizar costuras ocultas como, por ejemplo, en dobladillos en los bajos de un pantalón.
  • Botonera: se encarga de coser botones de diversos tipos en diferentes tejidos.
  • Collaretera: muy práctica para trabajar sobre superficies curvas como podrían ser las de los cuellos de las camisas.
  • Ojaladora: encargada de realizar y rematar ojales en el tejido.

Existen en el mercado otros tipos de máquinas de coser pero nosotros hemos querido destacar estos por su popularidad.

En Máquinas de Coser Lady’s disponemos de un gran catálogo de maquinas de coser que podrán hacer tu trabajo o labor doméstica más sencilla. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con mucho gusto sobre tus necesidades.