¡AHORA GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS EN TODAS LAS MÁQUINAS DE COSER DOMÉSTICAS!
*Excepto Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
Los 10 fallos más comunes en una máquina de coser

Los 10 fallos más comunes en una máquina de coser

En ocasiones percibimos que nuestra máquina de coser ya no funciona al mismo ritmo o con la misma calidad que lo hacía cuando la compramos. Esto unido a fallos como la rotura del hilo o que se parta la aguja son los que desmotivan para seguir en el mundo de la costura. Lo mejor es conocer a fondo tu máquina de coser para entender su funcionamiento y poder localizar y resolver el problema lo más rápido posible.

La mayoría de las veces, las complicaciones que surgen en la máquina de coser suelen ser por un mal mantenimiento o desajuste por nuestra parte. En este post mostraremos las contrariedades más comunes y sus causas o alternativas.

1. Rotura del hilo superior

La rotura del hilo superior viene a ser una de las trabas más comunes en máquinas de coser y puede tener diferentes causas. Cuando se da de manera aislada no es necesario preocuparse, pero si el hilo superior se rompe con demasiada frecuencia es

2. Rotura del hilo inferior

Cuando el hilo que nos da problemas es el inferior, lo primero que debemos hacer es comprobar el enhebrado y que el hilo no esté enganchado en la cápsula de la canilla. Otra posibilidad es que el bobinado no esté hecho correctamente o que esté tan llena que no gire bien.

3. Rotura de aguja

La aguja solo se rompe cuando se topa con algo que no puede traspasar, por lo que debe estar siempre bien colocada para estar alineada con la placa de agujas. Hay que tener especial cuidado al tirar de la tela al coser para no desplazar la aguja y que se salga de la alineación. Si, aun así, la aguja se rompe, es imprescindible que localicemos todos los trozos de aguja rota para que no se cuelen por el mecanismo y estropeen toda la máquina.

4. Puntadas perdidas

Así se le conoce al resultado de tener una aguja desproporcionada con el hilo, ya que la lanzadera no enlaza bien el hilo superior y la puntada queda suelta. Puede ocurrir también con agujas despuntadas o dobladas.

5. Sin puntadas o puntadas salteadas

Probablemente este problema surja cuando la aguja no esté colocada correctamente (hay que recordar que la parte plana se sitúa hacia atrás). Si, una vez comprobada la colocación, el problema prosigue, es posible que la aguja se encuentre fuera de punto y haya que llevarla a un servicio técnico.
Seguramente la colocación de la aguja no es la correcta, colocar la aguja con la parte plana hacia atrás. Si al controlar la aguja, sigue con el mismo problema acercar la máquina al servicio técnico oficial más cercano, ya que seguramente la misma se encuentra fuera de punto.

6. Baja velocidad o demasiado ruido

Lo más normal es que estos percances se den porque la máquina necesita lubricación o ligeros ajustes básicos de mantenimiento

7. Las costuras están torcidas

Esto puede suceder por dos causas: que el prénsatelas no haga la presión adecuada y la tela no avance como debería o que los dientes de arrastre están demasiado bajos. Cuando la tela no avanza bien, tendemos a tirar de ella con la mano, pero es un error porque podríamos romper la aguja

8. La tela se resbala o resiste

Existe un truco casero para evitar que las telas rebeldes sean indomables y es poner un poco de cinta de carrocero en la base del prensatelas.

9. No puedo seguir la línea de guía

Esto suele ser fruto de una experiencia escasa en el mundo de la costura a máquina, pero existe una manera de evitar que te despistes. Con una goma elástica, rodea el brazo de la máquina y ponla a la distancia de costura.

10. El hilo se enreda bajo la tela

También llamado “nido de pájaro”, surge cuando no hay tensión en el hilo de la aguja para jalar el hilo de la bobina. Se corrige reinsertando la máquina., siguiendo la ranura del hilo cuidadosamente y asegurando que el hilo está completamente enganchado al mecanismo de tensión

Estos son solo algunos consejos y trucos para conocer mejor tu máquina y los errores que puede dar. Sin embargo, lo mejor ante la duda es consultar a un profesional en reparación de máquinas de coser y mantenerla siempre en un estado óptimo, sin dejar que coja polvo.

Deja una respuesta

Seleccionar los campos que serán mostrados. Los demás se ocultarán.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Pincha fuera para ocultar la ventana de comparación
Comparar
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping