Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confecciona tu propio delantal

Confecciona tu propio delantal

Seguro que en estas fechas tan señaladas pasas más tiempo que de costumbre en la cocina preparando tus reuniones con familiares y amigos. Es por eso que nos apetece ofrecerte un sencillo tutorial para confeccionar tu propio delantal con la maquina de coser.

Los pasos son muy sencillos:

1. Utilizaremos el material que más nos guste teniendo en cuenta que deberemos contar con agujas e hilos adecuados para nuestra máquina de coser. Seleccionaremos una parte principal para las piernas, otra parte para el pecho, una cinta para la cintura y dos cintas para abrocharlo al cuello.

Confecciona tu propio delantal

2. Una vez que tenemos todos los materiales cortados a la medida realizaremos un doble dobladillo en todas la piezas con la máquina de coser.

3. A continuación realizaremos el planteamiento de todas las piezas para conformar el delantal. En primer lugar deberemos unir la pieza principal de las piernas con la cinta de la cintura. Habrá que tener especial cuidado en que quede centrado. Uniremos ambas piezas con alfileres.

4. Mas tarde uniremos la tela del pecho a la cinta de la cintura.

5. Por último añadiremos las cintas del cuello.

6. Una vez tengamos todo pasaremos a coserlo todo con la máquina de coser.

Te dejamos un vídeo de DIY with Manneken que lo explica a las mil maravillas.

Podemos, dependiendo del diseño que seleccionemos, añadirle algunos motivos decorativos o prácticos como, por ejemplo, un bolsillo o botones para hacer un delantal navideño como el que os dejamos en la foto. Deja correr tu imaginación y disfruta de los trabajos con tu máquina de coser.

Confecciona tu propio delantal

Si te ha gustado, comparte este post

Más artículos para explorar

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
¡Ey! ¿en qué podemos ayudarte?