Consejos para trabajar la tela de gasa

En un post anterior os explicábamos un truco para trabajar con telas ligeras con nuestra máquina de coser. Hoy os hablaremos más en concreto de la gasa.

El trabajo con la máquina de coser con telas como la gasa supone, en ocasiones, verdaderos quebraderos de cabeza para aquellos que lo acometen con cierta inexperiencia. Además se trata de telas no muy económicas que no queremos estropear

En este breve artículo os vamos a dar unos consejos sobre cómo coser tela de gasa con la maquina de coser.

  • En primer lugar habrá que seleccionar una buena aguja para la máquina de coser que se adecue a este tipo de telas. Quizá pueda venirte bien una aguja del tipo  60/8, 65/9 o 75/11.
  • Selecciona el modo de coser de tu máquina que más se ajuste a este tipo de tela según el fabricante.
  • Podemos colocarle a la máquina de coser un prensatelas de dobladillos que funciona perfectamente con las gasas, seda, raso, etc.
  • Manejar y cortar la tela será otro de nuestros caballo de batalla. Lo que podemos hacer es colocar un trozo de papel bajo la tela que la refuerce y las uniremos con alfileres para después recortar.

Os dejamos un vídeo con un truco para evitar que la tela se mueva cuando la cortamos.

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0
¿Cómo hacer un cojín de alfileres?Máquina de coser ELNA STAR, tu fiel compañera de costura