Diferencias entre las máquinas de coser

Diferencias entre las máquinas de coser

Las máquinas de coser pueden presentar variaciones significativas. Con el fin de elegir la mejor máquina de coser para satisfacer tus necesidades debes considerar los tipos de máquina que existen:

Máquinas de coser Manuales

Se trata de máquinas de coser básicas que funcionan de manera automática o con el uso de un pedal. Muchas de ellas cuentan hoy en día con más de una docena de puntos de costura diferentes incorporados al diseño de la máquina para que los ususarios puedan personalizar cortinas, colchas y todo tipo de ropa con facilidad.

Máquinas de coser automáticas

Funcionan de la misma manera que las manuales pero en este caso todo su sistema está automatizado. De esta manera no hay que preocuparse, por ejemplo, por la tensión del hilo, incluso a veces se puede coser con un piloto automático.

Máquinas de coser electrónicas

Suelen tener un mayor número de puntadas incorporadas, a veces hasta 600 opciones diferentes. Este tipo de máquinas se pueden cnectar a internet para descargar actualizaciones de firmware y un gran número de patrones nuevos que incorporar al sistema. Algunas de ellas cuentan con puertos USB para poder incorporarle nuevos patrones o permiten seleccionar una puntada específica con tan sólo presionar un botón.

Máquinas de bordar

Son máquinas de coser con las que se pueden realizar patrones complicados. Puede ser de un sólo hilo o disponer de diferentes hilos de varios colores. Algunas de ellas, hoy en día vienen con completos programas informáticos capaces de hacer labores de costura impresionantes.


Dependiendo de lo que desees realizar te convendrá más un tipo de máquina u otro. Recuerda, si necesitas ayuda para elegir la máquina de coser adaptada a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros, estamos encantados de ayudarte.

Si te ha gustado, comparte este post

Más artículos para explorar

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
¡Ey! ¿en qué podemos ayudarte?