Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo comprar una máquina de coser industrial

Cómo comprar una máquina de coser industrial

Las máquinas de coser industriales se utilizan para trabajar con gran variedad de materiales y en proyectos más variados, amplios y voluminosos, pero es importante saber que una máquina de coser industrial no es sólo para aquellas personas que se dediquen a la fabricación de ropa a gran escala, sino que también son aptas para personas que se dedican profesionalmente a la costura.

Si has decidido que quieres comprar una máquina de coser industrial para trabajar de forma más profesional en tus proyectos hay una serie de características que vas a necesitar tener en cuenta a la hora de elegir.

  • Velocidad. Cuando te dedicas profesionalmente a la costura, la rapidez es un factor muy importante, por eso asegúrate de que la máquina de coser da entre 1000 y 5000 puntadas por minuto. Aunque también debes tener en consideración el tipo de materiales con el que vas a trabajar, porque es importante poder regular la velocidad en aquellos materiales que sean algo más delicados.
  • Consumo de energía. Esto está ligado a la potencia de la máquina, por eso si vas a trabajar desde casa te recomendamos que tengas este factor muy en cuenta, ya que este tipo de máquinas consumen más energía que las máquinas de coser domésticas.
  • Tipo. En necesario que valores con qué materiales vas a trabajar, para que puedas elegir una máquina de coser industrial que se ajuste a tus necesidades, ya que algunas de estas máquinas están pensadas para ciertos trabajos y ciertos materiales que pueden no encajar con tus proyectos.
  • Motor. Depende de los materiales con los que vayas a trabajar, podrás elegir un motor de embrague si trabajas con materiales más gruesos o más duros, pero puedes elegir otros motores menos potentes si vas a trabajar con materiales más sencillos y manejables.
  • Sonido y ruido. Por regla general, las máquinas de coser industriales son algo más ruidosas que las máquinas de coser domésticas, aunque en parte, eso depende del tipo de motor que tenga cada máquina de coser. Por eso, si vas a trabajar desde casa, el ruido del motor es algo que deberías tener en consideración.
  • Espacio. Asegúrate del espacio que ocupa la máquina de coser industrial, ya que suelen tener unas dimensiones mayores que las máquinas de coser domésticas. Por eso mide el espacio que tienes disponible para comprar la máquina de coser industrial que se adapte a las dimensiones que estás buscando.

En líneas generales estos son los factores que tienes que considerar a la hora de elegir una máquina de coser industrial, pero si tienes dudas puedes contactar con nosotros para que podamos ayudarte en tu decisión.

Si te ha gustado, comparte este post

Más artículos para explorar

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
¡Ey! ¿en qué podemos ayudarte?