Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser

Cómo hacer un dobladillo con la máquina de coser

Las máquinas de coser nos facilitan en gran medida la tarea de realizar un dobladillo, una técnica de costura que sirve para que los bordes de la tela no se enreden y hacer que las prendas luzcan mejor. Hoy os indicamos como hacer un dobladillo con la máquina de coser.

La técnica del dobladillo, trasladada a la máquina de coser, requiere de un prensatelas específico para dobladillos que pueden ser de diferentes tamaños.

Para esta labor utilizaremos una longitud de puntada de 1 o 1,5 en zig-zag con la aguja posicionada en la izquierda. También trataremos de regular el hilo inferior en una tensión fuerte para que la lazada se produzca en la parte inferior de la costura. Un vez colocada la tela bajo el prensatelas doblillador procedemos al cosido procurando que la orilla de la tela llene regularmente la espiral del doblillador para obtener resultados más óptimos.

Siguiendo estos pasos conseguiremos realizar un dobladillo en zig-zag, pero si lo que queremos es realizar con puntada rectilínea debemos colocar la posición del zig-zag a 0, colocar la aguja en la posición central y utilizar un prensatelas doblillador de 2,5mm.

Esperamos que estas indicaciones faciliten vuestra tarea de hacer un dobladillo con la máquina de coser.

Si te ha gustado, comparte este post

Más artículos para explorar

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
¡Ey! ¿en qué podemos ayudarte?